Vistas a la página totales

Archivo del Blog

17 abril 2007

ANTENAS PARA HF, VHF Y UHF

Lecturas reales de la versión para 40 metros

Llamame al +56 979684203 o escribeme al correo, nlepet@gmail.com












Lecturas obtenidas para la versión de 11 metros


Desde hace más de 30 años , mi entusiasmo por diseñar y armar antenas para comunicaciones, ha sido una de mis grandes aficiones.
La antena de la foto, corresponde a un diseño muy reducido, para quienes no tienen el espacio suficiente para montar grandes antenas en departamentos. Esta antena corresponde a la versión para radioaficionados en la banda de 40 metros o mejor dicho los 7 mhz. Es liviana (550 gramos) y mide solo 1 metro de largo a diferencia de los clasicos dipolos que miden 20 metros. Los valores ROE son muy bajos gracias a su correcta adaptación a los 50 ohms. No requiere planos de tierra ni sintonizador de antenas. Este modelo es monobanda y también está disponible para otras frecuencias y bandas, sean para aficionados o para frecuencias privadas.En los últimos 7 años ya se han vendido más de 960 unidades.
Las micro antenas se pueden también configurar como un sistema multibandas. Esto se logro al montar dos o mas antenas en un mismo mástil, con bajada coaxial independiente cada una y conectadas a una llave de cambio coaxial. La separación entre antenas es mínima que se asemeja a montar antenas para la banda de dos metros en un mismo mástil
Para un rendimiento optimo, las micro antenas deben ser montadas a lo menos 1/4 de lamda sobre el suelo.
Por ejemplo la versión para 40 metros, debe ser montada a 10 metros sobre el suelo. No obstante muchas estaciones la han montado a solo 6 metros de altura, logrando de igual forma, muy buenos contactos.


Aqui se aprecia el comportamiento de lobulos de irradiación para una micro 40 (ojo estas son simulaciones que pueden variar levemente con la realidad, no obstante los lobulos mostrados son los correctos.

Otras estaciones la han montado como movil detenido, con tan solo unir un par te tubos de PVC mediante coplas, configuran un pequeño mástil, que va fijado al movil en detención y en su extremo superior, montan la micro antena, quedando de inmediato en condiciones de salir al aire.

Valores desde $22.000 cada una.


QSO publicado en youtube.com , por el colega Fernando, CD5784, desde la V región de Chile. Notese que la antena está precarimanete instalada e invertida y al lado de un cerro, funcionando igual y sin problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=VxpD1Vo_A78


Vea como se ajusta una micro antena para los 18 Mhz

http://www.youtube.com/watch?v=BpPlDg5ZQNU

Además diseño por software otros modelos de antrenas ya conocidos en el mercado, con lo que he logrado satisfascer demandas para antenas de VHF, UHF,SHF y antenas para redes inalambricas (WI FI).
Los valores de mis antenas siempre serán más bajos que los del mercado, ya que mi interés es lograr que cada cliente logre optimizar sus comunicaciones.
Me puede contactar llamando al 7-9684203 o escribeme al correo,  nlepet@gmail.com Santiago de Chile

13 comentarios:

Alex alfaomega CB dijo...

Hola, yo tengo Banda Ciudadana, y mi patio es pequeño, y el segundo piso es otra casa, tienes alguna antena que me sirva???

Gracias.

Alex

ce3llp dijo...

Si deseas dejar tu comentario en relación a las micro antenas, solo escribe en este blog y así estarás colaborando a mejorar en la investigación de nuevos productos.
Atte.
Nelson Lepe T.
CE3LLP

Cristian , CA1UMH dijo...

Esta interesante la antena, espero que cuando me compre el equipo todavia vendas de la microantena, nos escuchamos saludos desde copiapó.-

CA1UMH
CRISTIAN GARCIA SOZA

methork dijo...

Hola Nelson, te envié un email solicitando el valor de la antena para 40 mts. Espero tus noticias.

Saludos

CA1WPA.

Raoul, CE3RY dijo...

Siendo un radioaficionado acostumbrado a probar, decidí adquirir una micro antena para 40 metros y compararla con el rendimiento de una V invertida cuyo vértice está a 16 metros y sus extremos a 5 metros de altura. Con el fin de hacer una comparación justa, monté la micro antena (M.Ant)en un mástil a 10 metros de altura.
Luego de ajustar la M. Ant, lo primero que me llamó la atención fue que el ruido de banda era similar al de la V invertida, cosa poco común con una antena tan pequeña.
Luego hice contactos con estaciones locales, a media distancia (Stgo-Concepción y Stgo- Montevideo)y DX (EEUU).
Las conclusiones que saqué fueron las siguientes: tanto en forma local como hasta Concepción, las señales que me daban eran similares (!!!) favoreciendo a la M.Ant cuando mi corresponsal estaba en las puntas de la V invertida.
Con Montevideo, la V inv fue superior en aproximadamente 8 a 10 dB.
Con Estados Unidos, me escuchaban con la V invertida pero no con la M. Ant., operando en CW.
La M. Ant me dejó impresionado...
¡Felicitaciones Nelson, por el buen trabajo desarrollado!

ce3llp dijo...

Gracias Raoul, por tus comentarios y tiempo dedicado a experimentar con la Micro Antena.
73´S
Nelson Lepe T.
CE3LLP

quicho1961 dijo...

A contar del 02 de enero de 2010, el valor de las micro antenas a subido levemente, debido al incremento en el costo de los materiales.
He tratado de ser lo más equanime en su valor, de manera de no afectar al bolsillo de quienes practicamos este hobbie.
Atte.
Nelson Lele T.
CE3LLP

Unknown dijo...

Hola Nelson, hace dos años que utilizo la MA de 40 mts, con gran satisfacción. Ubicado en El Salvador la mayor parte del tiempo, he tenido contactos con estaciones de zonas extremas para mi (Pto. Mott, Castro, Chiloe) en muy buenas condiciones y señales. Actualmente esta instalada a 6 metros de altura y pese a ello no me pudo quejar. Muy pronto quedará a 10 mts junto con la de 80 mts.
atte.
Alex
CA2JYB/1

klavier1969 dijo...

hoy probe la micro-40.instalada provisoriamente.en el balcon del segundo piso(3mts aprox del suelo),y me sorprendio,al compararla con mi delta-loop-espero instalarla luego en mastil,para logar los 10 mts recomendados y ahi hare mas comentarios,y a seguir experimentando con esta joyita.73

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber cuanto cuesta una antena VHF triple 5/8, cuál es su ancho de banda, dimensiones y peso, muchas gracias.

Leonardo
fuicafoto@gmail.com

Unknown dijo...

Estimado:

Estoy buscando una antena multibanda para espacios reducidos.

Estaría disponible como para poder conversar si tuvieras opciones de antena, para conocer?.

Saludos desde La Serena.

Unknown dijo...

Disponible aún?

Leonel dijo...

Hola, hace algún tiempo compré sus antenas, para 40 m y para 11m y después de mucho tiempo, puedo señalar que funcionan muy bien roe en 7100 1,1 con valor R 51 y X en un poco mayor a 0, pero muy razonable y con excelente escucha y buena transmisión, así es que ha solucionado mi problema en el dpto, saludos